La Lonchera de mi Hijo
Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Las manualidades y los hábitos de alimentación saludable
Inicio > Docentes >

Las manualidades son parte de las actividades frecuentes en un aula de preescolar. Estas pueden ser una excelente herramienta para enseñar a los niños y mantenerlos comprometidos mientras aprenden sobre nutrición y buenos hábitos alimentarios desarrollando sus capacidades físicas y psicológicas con un entretenimiento que sólo necesita de materiales sencillos.


Confeccionando manteles individuales para la merienda:

Esta actividad permite al niño crear y diseñar mantelitos individuales para la merienda, a partir de la elección de diferentes tipos de alimentos nutritivos y saludables. El docente debe suministrar al niño una hoja de papel bond tamaño carta, creyones, marcadores, calcomanías y recortes de revistas con imágenes de alimentos. El niño debe ir colocando las imágenes sobre la lámina de papel y decorándola con creyones, marcadores y calcomanías.

Lo importante de esta estrategia es que el docente instruya y oriente al niño durante la actividad sobre los tipos de alimentos que están colocando en sus individuales, y la razón de porque son más saludables y como ayudan o no al cuerpo.

Otra parte de la actividad es que reconozcan en los individuales que tipos de alimentos les colocan en la lonchera, o con cuales alimentos pueden variar el menú de su desayuno o merienda.


Variantes de la actividad:

De la misma forma el niño puede dibujar y colorear diversos tipos de alimentos de los que hayan discutido durante la clase, luego recortarlos y usarlos junto con aquellos tomados de las revistas para armar el diseño de su mantel.


Recomendaciones:

Se sugiere que cada niño al terminar su proyecto con ayuda del maestro aplique sobre el mantel individual papel contac transparente para que duren más y no se deterioren con la humedad de los alimentos.


Departamento de Educación y Prevención
Coordinación de Investigación y Docencia.
Lcda. Angélica Castillo Rojas



Inicio > Docentes >   Ir al principio



 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela - RIF: J-00056059-5
Calle Jalisco, entre ppal de Las Mercedes y calle La Cinta,
Edif. La Colonia, piso 1, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Teléfono: (+58.212) 950.3231
E-Mail: [email protected]
Diseño gráfico
realizado por:
Material
impreso: 
Desarrollado por:

Promoción y
juegos multimedia: