La Lonchera de mi Hijo
Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Galería de fotos
Inicio >

La Lonchera de mi Hijo es un Programa Institucional dirigido por el Departamento de Educación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) desde el año 2005. Tiene como fin llevar a los planteles educativos de la Gran Caracas información oportuna sobre una alimentación balanceada, destacando la ingesta de frutas, hortalizas y cereales en aras de promover hábitos de vida saludables en los niños que, en consecuencia, coadyuven a prevenir la mala nutrición y enfermedades crónicas como el cáncer durante la vida. Todo ello, con la finalidad de cumplir con la misión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela de contribuir con la reducción de la incidencia y mortalidad del cáncer en nuestro país, así como una mejor la calidad de vida de los venezolanos, basada en una alimentación sana y balanceada.

Bienvenida a los niños y resto de la comunidad educativa a las actividades dela lonchera de mi hijo.


Todo lo anterior, se apoya en un portal web interactivo y dinámico: www.laloncherademihijo.org dirigido especialmente a nuestro público más importante, los niños, y a todos los miembros de la comunidad educativa, que ayude a empoderarlos de información oportuna y que sirve para reforzar la importancia de una buena alimentación en la familia y escuela.

Charla educativa sobre "Los buenos hábitos alimentarios"


El trabajo que realizamos en cada escuela invita a la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, como lo son: estudiantes, docentes, personal de servicio y representantes.

Introducción y fase de exploración acerca de lo que saben o cuales son las creencias y hábitos de los niños referentes a la alimentación.


Durante cada visita, se debe tomar en lo siguiente: (las actividades se planifican para realizarse en una mañana, un día hábil de la semana dentro del periodo escolar).
Actividades didácticas para reforzar los contenidos de las charla.
  • El programa de "La lonchera de mi hijo" está dirigido a niños y niñas de: preescolar (edades comprendidas entre los 3 y 5 años) y de educación primaria (edades comprendidas entre los 6 y 10 años).

  • El número de niños y niñas que podemos atender dependerá del espacio que nos facilite el colegio para tal fin.
Actividad para reforzar la importancia de jugar y realizar actividad física.

  1. Las actividades se agrupan en estaciones, de la siguiente forma:
    • Estación 1: Charla educativa "Una buena alimentación" (30min) y un cuento (De nuestro grupo de cuentos educativos disponibles aquí (20min).

    • Estación 2: Obra de títeres sobre buenos hábitos alimentarios (30min).

    • Estación 3: Hidratación y refrigerio, para lo cual se solicita la colaboración de la comunidad educativa (30min).


  2. Se le hace entrega del cuadernillo: "La lonchera de mi hijo" a los estudiantes. Y al director/a del Colegio de un obsequio por parte de la SAV: "La Lonchera de mi hijo multimedia". La cual es una herramienta multimedia que cuenta con: presentaciones, estrategias didácticas (para trabajar en el aula), actividades diversas y juegos educativos, que no necesitan de conexión a internet e invitan al docente a trabajar con estos recursos, propiciando el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia los buenos hábitos alimentarios e higiene.

  3. Después de la visita, se establece una alianza entre el Colegio y la SAV, mediante un informe que ratifica el apoyo de la SAV a seguir trabajando con la Institución a futuro, en aspectos específicos relacionados con los objetivos de la Lonchera de mi Hijo.


Obra de títeres basada en la lonchera y los buenos hábitos alimentarios.

Si quieres que tu colegio reciba la visita de la Lonchera de mi Hijo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de los correos: [email protected] o [email protected]. Nuestros números: (212) 950.32.00.

Sesión de hidratación y refrigerios después de las actividades de la mañana.


Inicio >   Ir al principio



 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela - RIF: J-00056059-5
Calle Jalisco, entre ppal de Las Mercedes y calle La Cinta,
Edif. La Colonia, piso 1, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Teléfono: (+58.212) 950.3231
E-Mail: [email protected]
Diseño gráfico
realizado por:
Material
impreso: 
Desarrollado por:

Promoción y
juegos multimedia: