La Lonchera de mi Hijo
Sociedad Anticancerosa de Venezuela

¿Qué contenido se encontrarán en la página y cuál será su enfoque?
Inicio > ¿Por qué y para qué? >

  1. Pautas para la alimentación y nutrición de los niños, grupos de alimentos, combinaciones, raciones y sustituciones de alimentos en el desayuno y la merienda, medidas prácticas de algunos alimentos, cantidad de alimentos y medidas higiénicas cuando se prepara la lonchera de una manera divertida.

    Recomendaciones para armar una lonchera con desayunos o meriendas saludables, color y sabor en la lonchera, para que los padres se incorporen responsablemente en el cuidado de la alimentación de sus hijos.

  2. Información sobre la alimentación en la educación inicial, el papel del maestro y de la escuela, recomendaciones al docente, para la familia, la escuela y la sociedad. Ejemplos de estrategias didácticas para el maestro de educación inicial, lecturas creativas, cuentos, materiales para colorear y páginas web recomendadas.

  3. Juego interactivo que persigue propiciar la observación y fortalecer los procesos de clasificación y asociación de la variedad de las frutas en los niños preescolares. Resalta la importancia que las frutas tienen en la alimentación y salud de los niños y en la prevención de enfermedades , por lo cual siempre deben estar presentes en la lonchera.

  4. Día a día preparo mi lonchera con menú de desayuno y merienda, recetas juegos, dibujos para colorear, enlaces de interés y contactos.
Esta información va a estar disponible a toda la comunidad virtual en el ámbito nacional e internacional.

Inicio > ¿Por qué y para qué? >   Ir al principio



 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela - RIF: J-00056059-5
Calle Jalisco, entre ppal de Las Mercedes y calle La Cinta,
Edif. La Colonia, piso 1, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Teléfono: (+58.212) 950.3231
E-Mail: [email protected]
Diseño gráfico
realizado por:
Material
impreso: 
Desarrollado por:

Promoción y
juegos multimedia: