La Lonchera de mi Hijo
Sociedad Anticancerosa de Venezuela

JUEGOS DIGITALES: herramienta de enseñanza o causa de adicción
Inicio > Padres >

Como padres, es necesario preguntarse si el creciente interés de los niños por los videojuegos puede llegar a convertirse en una adicción e interrumpir los procesos de aprendizaje por medio de la desviación de la atención de los jóvenes. Sin embargo, hoy queremos plantearles un nuevo enfoque con el cual visualizar los videojuegos.

Muchas veces, realizar actividades educativas requiere de cierto grado de estrategia que permita la interacción continua y amena de los niños con el objeto de estudio. Es así como realizar juegos que promuevan el trabajo en equipo, la colaboración, los valores y los buenos hábitos de vida pueden resultar sumamente eficientes en términos de la asimilación de dichos componentes en la vida diaria de los niños.

Al respecto Sharon Marcano, una administradora con 12 años de experiencia en gestión humana, coach, consultora y asesora en prevención de drogas ha explicado en una entrevista a la Revista Sala de Espera que los avances tecnológicos pueden ser usados "sólo en su justo momento, es decir, a la hora de estudiar, a la hora de trabajar, en la hora de juegos permitida".

Es en esta ventana, "la hora de juegos permitida", donde la Sociedad Anticancerosa tiene a bien ofrecer los juegos didácticos enmarcados en La Lonchera de Mi Hijo. Un recurso que promueve el conocimiento sobre la alimentación a niños en edad escolar a través de juegos digitales, favoreciendo la recepción de información por parte de los jóvenes y ayudando a la diseminación de buenos hábitos alimenticios entre esta población.

Los juegos digitales entonces, son una excelente herramienta de enseñanza pues representan una estrategia didáctica muy eficiente en cuanto a la receptividad de los niños. Sin embargo, dosis prolongadas de estos juegos pueden conllevar al aislamiento y la disminución del tiempo en familia que todo niño necesita para adoptar patrones de comportamiento sanos. Por esto les invitamos también a pasar tiempo de calidad en familia, recodando que ud es el mejor ejemplo que pueden tener sus hijos.

Entonces recuerda visitar juegos.laloncherademihijo.org para juegos educativos.

Departamento de Educación y Prevención SAV.
Lic. Carina Nava
[email protected]




FUENTE
Revista Sala de Espera, año 12 septiembre 2013 Nro. 120

Inicio > Padres >   Ir al principio



 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela - RIF: J-00056059-5
Calle Jalisco, entre ppal de Las Mercedes y calle La Cinta,
Edif. La Colonia, piso 1, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Teléfono: (+58.212) 950.3231
E-Mail: [email protected]
Diseño gráfico
realizado por:
Material
impreso: 
Desarrollado por:

Promoción y
juegos multimedia: